El Toyota Camry ha mantenido su dominio en la categoría de sedanes durante 22 años en los EE. UU. gracias a su apariencia, calidad y confiabilidad.
El nuevo Camry 2025 continúa construyendo sobre ese legado de éxito al convertirse exclusivamente en híbrido, combinando un estilo exterior atlético, un diseño interior renovado y características tecnológicas destacables.
El renovado Camry incorpora el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5), que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros. Con una potencia neta combinada de 225 CV y tracción delantera (FWD), este modelo establece un nuevo estándar al ofrecer la mayor potencia en un Camry de serie.
El sistema aprovecha generadores de motores eléctricos más ligeros y compactos para producir más energía y mejorar el rendimiento en comparación con el sistema anterior.
Para brindar aún más tranquilidad, la tracción total electrónica bajo demanda (AWD) está disponible en toda la gama. Este sistema se ha adaptado para trabajar de manera perfecta con THS 5 y emplea un generador de motor eléctrico en el eje trasero, lo que proporciona una potencia neta combinada de 232 CV, un aumento de 30 CV con respecto al modelo anterior con tracción total.
El sedán presenta una apariencia más elegante y atlética en su silueta. Su distintiva cara frontal en forma de martillo agrega un toque fresco y moderno que se ha convertido en una firma distintiva de Toyota. Todas las versiones vienen equipadas con faros LED y luces de circulación diurna, realzando su estilo y visibilidad en la calle.
En general, el interior del Camry 2025 presenta un acabado estándar en cuero con perforaciones artísticas que muestran un estampado de "hojas disparadoras" en las molduras de las puertas laterales y las superficies para sentarse. Además, cuenta con un botón de arranque estándar y un sistema de control de clima automático de doble zona con salidas de aire traseras.
En cuanto a la tecnología, los modelos LE y SE vienen con un grupo de indicadores digitales de 7 pulgadas de serie, mientras que los grados XLE y XSE ofrecen un panel instrumental totalmente digital estándar de 12.3 pulgadas. El sistema de audio multimedia Toyota incluye una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una pantalla disponible de 12.3 pulgadas. Este sistema también cuenta con compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto, y se integra perfectamente con la plataforma de carga inalámbrica Qi estándar.
El Toyota Camry viene de serie con un monitor de punto ciego, diseñado para alertarte cuando un vehículo en el carril contiguo ingresa al punto ciego del Camry en cualquier lado del vehículo. Además, cuenta con la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) estándar, que ayuda a detectar vehículos que se acercan desde cualquier lado cuando estás en reversa.
Otra característica estándar es la alerta de salida segura, que utiliza sensores de radar laterales traseros instalados en el lado interior del parachoques trasero. Esta función ayuda a los ocupantes a juzgar si un vehículo o una bicicleta que se aproxima puede chocar con una puerta al abrirla, garantizando así una salida segura del vehículo.
El nuevo Toyota Camry 2025 estará disponible en las versiones LE, SE, XLE y XSE, y llegará a los concesionarios de norteamericanos a finales del otoño del hemisferio norte. El precio inicial será de 28.400 dólares.