Jeep lanzó el Wrangler más potente de su historia

Cuenta con un motor de casi 500 CV y se producirán sólo 3.700 unidades a nivel mundial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep anunció en las últimas horas el lanzamiento del Wrangler más rápido y potente producido hasta el momento, el Rubicon 392.

El Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition se distingue de inmediato por las exclusivas calcomanías de ventilación en el capó y en los guardabarros delanteros. Además, cuenta con el paquete Xtreme 35 estándar, que incluye ruedas de bronce de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de cuentas envueltas en neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas.

Para este año, todos los modelos Wrangler han sido mejorados, incorporando características como una nueva y emblemática parrilla de siete ranuras, bolsas de aire laterales de cortina estándar, una pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas y otras mejoras adicionales.

El Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition presenta detalles exclusivos que lo distinguen, como el cuero Nappa negro, los asientos eléctricos de alto rendimiento con 12 posiciones, nuevas costuras en oro Maya y detalles Tupelo en toda la cabina. 

Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition

Además, cuenta con un medallón especial en la palanca de cambios y una placa en la puerta batiente, que destacan su posición especial y potente dentro de los más de 80 años de historia del Wrangler. También incluye una mesa plegable en la puerta batiente de la marca Mopar y un completo juego de herramientas Jeep de 83 piezas de la misma marca. 

El Jeep Wrangler Rubicon 392, conocido por ser el más capaz, rápido y potente de la línea, está impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que produce 470 CV de potencia y 64,9 kgm de torque. 

Este motor está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite y una caja de transferencia activa permanente Selec-Trac. Gracias a esta combinación, el V8 permite al Jeep Wrangler Rubicon 392 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition se ofrece exclusivamente en Estados Unidos a un precio inicial de 99.995 dólares.

Galería de imágenes