Maxus Interstellar X, la pick-up que inspirará a la nueva generación de la Volkswagen Amarok

La pick-up alemana se renovará por completo de cara al 2027. Estará enfocada en Sudamérica y se desarrollará gracias a la asociación de la compañía con el Grupo SAIC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para desarrollar una nueva generación de la Amarok en nuestra región, ya que será un "modelo sudamericano". De este modo, todo indicaría que la segunda edición que se ofrece gracias a la alianza con Ford continuará lejos de la Argentina.

La futura camioneta debería lanzarse en 2027 y se llevará a cabo gracias a la asociación de la firma alemana con el Grupo Saic (de origen chino). Sin embargo, la pick-up que servirá como base de la próxima apuesta de Volkswagen será la Maxus Interstellar X. De hecho, durante los últimos días, cuando se anunció este desarrollo, el primer teaser tenía grandes aproximaciones con una de la fotografías oficiales del modelo asiático.
Volkswagen Amarok
Presentada en diciembre, esta camioneta posee una plataforma monocasco y cuenta con la posibilidad de montar mecánicas con diferentes tipos de energía (diésel, híbrida o totalmente eléctrica).

En dimensiones, la Interstellar X es más grande que la Amarok actual, ya que tiene 5,50 m de largo, 2,01 m de ancho, 1,86 m de alto y una distancia entre ejes de 3,30 m. La capacidad de carga es de 1.200 litros.
Maxus Interstellar X
Además, gracias a que las plazas traseras se pueden rebatir y acceder de este modo a la caja, el almacenamiento logra ascender hasta 3.000 litros. En el interior, posee un panel de instrumentos dual de 12,3 pulgadas, con un elevado nivel de tecnología.

El vehículo está equipado para enfrentar terrenos exigentes gracias a sus bloqueos de diferencial tanto en el eje delantero como en el trasero. En cuanto a la suspensión, presenta un sistema de doble horquilla en la parte de adelante y una configuración posterior que puede ser independiente con ballestas o multilink, dependiendo de la versión. Además, incluye un paquete de asistencias para la conducción.
Maxus Interstellar X
En el caso de la versión diésel, el motor es un 2.5 turbo que entrega 224 CV y 53 kgm de torque, asociado a una transmsión automática de ocho velocidades. En la variante eléctrica, el propulsor delantero posee 188 CV y 25,5 kgm de torque, mientras que el trasero 294 CV y 45,9 kgm de torque. La batería es de 102 kWh, sumado a una autonomía de 560 km.

Si bien todavía falta para ultimar detalles del próximo desarrollo de Volkswagen, la Maxus Interstellar X sirve para tener una aproximación sobre qué podemos esperar de la futura pick-up.

Galería de imágenes