El nuevo Nissan Kicks tendrá un motor turbo: no será el de Kardian

La próxima generación del modelo japonés contará con un propopulsor turboalimentado, pero no será el mismo del Renault. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan se encuentra desarrollando la nueva generación del Kicks, modelo que se presentaría entre este año y el próximo, más allá que todavía no hay detalles oficiales.

Producido en la planta brasileña de Resende, ahora uno de los datos que dio a conocer Autos Segredos fue la motorización. Según indica el medio extranjero, la mecánica utilizada no será la misma del Renault Kardian (crossover que llegará este año a la Argentina) como se estimaba hasta ahora, sino que tendrá un propulsor de la misma cilindrada, pero propio de la firma japonesa.
Nissan Kicks
Tricilíndrico y 1.0 litros turboalimentado, la potencia rondaría los 120 CV (igual que Kardian), mientras que la transmisión será automática de variador continuo.

Es importante recordar que el nuevo Kicks contará con la plataforma modular CMF, sumado a la incorporación de más tecnología y componentes de seguridad. El proyecto es conocido como P13C, aunque todavía quedano muchos datos por saber.

Galería de imágenes