Peugeot presentó su SUV más exclusivo

Con capacidad para hasta siete pasajeros, el modelo será lanzado en el segundo semestre de 2024. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Peugeot E-5008 establece un nuevo estándar al ser el único SUV completamente eléctrico del mercado que ofrece un espacio interior para hasta siete pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km. 

Este vehículo se beneficia de la plataforma STLA Medium y cuenta con una batería fabricada en Francia, lo que garantiza un rendimiento confiable y eficiente. El E-5008 está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un SUV de gran tamaño con un diseño audaz, un interior cómodo y versátil, y un rendimiento eléctrico de primera clase.

Peugeot E-5008

El nuevo SUV demuestra la versatilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium al ser el primer modelo en utilizar una configuración alargada. Con una distancia entre ejes de 2,90 metros, ofrece un amplio espacio para los pasajeros, todo dentro de una longitud total de 4,79 metros, lo que garantiza una excelente habitabilidad sin comprometer la maniobrabilidad y la agilidad en la conducción.

La plataforma STLA Medium permite que el SUV cuenta con una autonomía de hasta 660 kilómetros con una sola carga, así como un tiempo de recarga rápido que permite pasar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos. 

Peugeot E-5008

Además, la plataforma se centra en ofrecer un placer de conducción notable, un rendimiento sólido, una alta eficiencia y una serie de servicios conectados avanzados, como un planificador de viajes, carga inteligente, acceso remoto al vehículo y actualizaciones Over The Air para mantener el vehículo siempre actualizado con las últimas características y mejoras.

La gama del Peugeot E-5008 estará conformada por las versiones Allure y GT. Además, se ofrecerán tres motorizaciones eléctricas. Por un lado, una con 210 CV, otra con 230 CV de largo alcance y una tercera con 320 CV Dual Motor con tracción a las cuatro ruedas. Además de estas opciones eléctricas, habrá dos motorizaciones electrificadas disponibles. Hablamos de una híbrida de 48V con 136 CV y otra híbrida enchufable con 195 CV.

Peugeot E-5008

En un principio, el Peugeot E-5008 se ofrecerá en Europa, aunque se espera que próximamente se encuentre disponible en otros mercados.

Galería de imágenes