Gran anuncio de Mercedes-Benz Camiones y Buses: inversión para producir en Zárate

En la nueva planta donde comenzará a operar en el primer trimestre de 2026, la marca de la estrella fabricará los modelos Accelo y Atego y chasis, OH y OF.

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina construirá una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Zárate, la cual comenzará a operar en el primer trimestre de 2026 para la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, estarán emplazadas en el Centro Industrial de la compañía, en un predio de 20 hectáreas donde ya se está edificando un nuevo centro de autopartes y repuestos que iniciará sus actividades en el segundo semestre de este año.

Una vez finalizada la futura obra, cesarán todas las operaciones y tareas que actualmente se llevan adelante en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. El proyecto contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, así como de la planta de remanufactura de piezas denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el lugar.

En cuanto a las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks, seguirán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo anuncio, la compañía perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, completa un ciclo de 110 millones de dólares invertidos en nuestro país desde su creación en diciembre de 2021.

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, destacó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

En esta Nota