Toyota registra elementos de la Hilux Champ en Brasil: ¿se produce en Argentina?

El INPI del país vecino reveló piezas del nuevo utilitario de la marca japonesa. Deriva de la Hilux, el SW4 y Hiace, ¿se fabricará en la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días, Toyota registró en el INPI de Brasil varios componentes del Hilux Champ, la nueva variante más "accesible" de la camioneta que puede llegar a tener múltiples usos, como vehículo de transporte de mercaderías, "food truck", mini 4x4 (bien "espartano" y con una estética robusta), entre otros.
Toyota Hilux Champ
Desde su lanzamiento, se especuló como un potencial proyecto para la planta de Zárate, debido a que deriva de la misma base de la Hilux y el SW4, incluso el nombre del programa también es similar.
Toyota Hilux Champ
Montada sobre la plataforma IMV, posee variantes con distancia entre ejes de diferentes medidas, tres motorizaciones, sumado a distintos tipos de personalizaciones.
Toyota Hilux Champ
Con estos registros en el país vecino (elementos como el paragolpes delantero, parte del tablero, entre otros), los rumores sobre una eventual producción en Argentina volvieron a resurgir. Por el momento, no hay novedades oficiales sobre este desarrollo, aunque no sería descabellado que sea llevado a cabo en el futuro.

Galería de imágenes