Durante los últimos días, Toyota registró en el INPI de Brasil varios componentes del Hilux Champ, la nueva variante más "accesible" de la camioneta que puede llegar a tener múltiples usos, como vehículo de transporte de mercaderías, "food truck", mini 4x4 (bien "espartano" y con una estética robusta), entre otros.

Desde su lanzamiento, se especuló como un potencial proyecto para la planta de Zárate, debido a que deriva de la misma base de la Hilux y el SW4, incluso el nombre del programa también es similar.

Montada sobre la plataforma IMV, posee variantes con distancia entre ejes de diferentes medidas, tres motorizaciones, sumado a distintos tipos de personalizaciones.

Con estos registros en el país vecino (elementos como el paragolpes delantero, parte del tablero, entre otros), los rumores sobre una eventual producción en Argentina volvieron a resurgir. Por el momento, no hay novedades oficiales sobre este desarrollo, aunque no sería descabellado que sea llevado a cabo en el futuro.
Toyota registra elementos de la Hilux Champ en Brasil: ¿se produce en Argentina?
El INPI del país vecino reveló piezas del nuevo utilitario de la marca japonesa. Deriva de la Hilux, el SW4 y Hiace, ¿se fabricará en la Argentina? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Científicos hallan en Río Negro a un dinosaurio diminuto y reescriben una parte perdida de la evolución
La Libertad Avanza no acompañó una declaración de repudio en el Senado por los 50 años del golpe: la justificación de Bullrich
A cuánto cotiza el dólar hoy, jueves 19 de marzo de 2026
Argentina podría enviar buques a la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán
Impacto digital y reforma laboral: Myriam Bregman supera a Javier Milei y reconfigura el mapa político