Volkswagen anuncia inversiones en Brasil, ¿qué se espera en Argentina?

La marca alemana puso en marcha parte de los desembolsos que tiene destinado de cara a 2028. ¿Qué modelos llegarían a nuestro país y cuál sería el futuro de Amarok y Taos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen anunció una inversión de poco más de 2.350 millones de dólares en Brasil, como parte del desembolso de alrededor de 2.900 (millones de dólares) que destinó la compañía para el país vecino de cara al 2028.

Esta cifra recién ejecutada estará destinada a las plantas del estado de San Pablo, entre ellas Anchieta (São Bernardo do Campo), Taubaté y São Carlos.

El primer caso, tiene como protagonista a la producción de dos nuevos modelos (Anchieta), mientras que en segundo lugar se tendrá en cuenta el desarrollo de un vehículo 100 por ciento brasileño (Taubaté). En cambio, en la planta restante (São Carlos) se fabricará un nuevo motor amigable con el medio ambiente (híbrido). Es importante recordar que la marca contará con una nueva plataforma MQB (Hybrid) para modelos electrificados.
Volkswagen Tarok
Además en el Centro de Diseño e Ingeniería de Volkswagen en Anchieta se desarrollarán tecnologías sustentables para reducir las emisiones contaminantes.

En relación a los modelos que se esperan que sean fabricados en Brasil, se encuentra el nuevo crossover compacto que reemplazará al Gol, mientras que también se espera una camioneta compacta posicionada entre Saveiro y Amarok. Además, la unidad restante todavía parecería ser un misterio. Todos estos vehículos deberían llegar a nuestro mercado.
Volkswagen Amarok 2024
Más allá de que algunos componentes podrían equipar modelos producidos en Argentina (Amarok y Taos) habrá que estar atentos a como se desarrolla el panorama de cara al próximo tiempo, ya que la pick-up nacional estaría vigente por unos años más, pero menos de lo esperado, mientras que el SUV mediano (Taos) sigue a la espera de un restyling de mitad de vida.

Galería de imágenes