Así es la nueva Toyota Hilux GR Sport

La marca japonesa se prepara para renovar al modelo más vendido de la Argentina en su versión deportiva, desarrollada por el equipo de competición Gazoo Racing. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para rejuvenecer al modelo más vendido de la Argentina. Así es, se trata del restyling de la pick-up Hilux, que poco a poco comienza a develarse de manera extraoficial. Durante las últimas semanas, aparecieron las primeras imágenes de la variante convencional y ahora le llegó el turno a la versión deportiva denominada GR Sport, desarrollada por el equipo de competición Gazoo Racing.  

En esta ocasión, las imágenes son de baja calidad y no se puede apreciar con demasiados detalles el nuevo diseño, aunque todo indica que se trata de una configuración especial de la camioneta japonesa ya que posee apliques distintivos en la parrilla, paragolpes modificados con faros rompeniebla inéditos, nuevas llantas y una barra antivuelco diferente. Las fotos parecerían pertenecer a algún evento interno de la automotriz llevado a cabo durante los últimos días.

A simple vista, son relevantes los acabados en color negro. En las capturas, se destaca un texto que describe una de las imágenes de la nueva Hilux: "La parrilla trapezoidal integrada con una composición "interlocking" skid plate. Una imagen más aventurera y sofisticada para entregar la máxima diferenciación del modelo normal".

Toyota Hilux GR Sport

Entre los datos que ya se saben, la nueva pick-up recibirá actualizaciones en la potencia del 2.8 turbodiésel de 177 CV para pasar a tener 204 CV y 47,9 kgm de torque. En el interior, contará con un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. Seguramente la variante GR Sport también actualizará su motor en la configuración tradicional con suspensiones modificadas (el mismo 2.8 de 177 CV). En cambio, aquella que posee el impulsor 4.0 V6 de 238 CV, todavía no hay detalles de una eventual renovación.  

Por el momento, no hay fecha exacta de presentación pero según se pudo saber, el debut sería el próximo mes en Tailandia y hacia fin de año, ya como gama 2021, el rediseño formaría parte de la planta industrial argentina de Toyota, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate. Lo mismo sucederá con su derivado en forma de SUV, el conocido SW4. Por el momento, ambos modelos continúan realizando ensayos bajo extensos camuflajes, aunque luego del debut, habrá que ver si la versión GR Sport se lanza en conjunto con la convencional o llegará poco tiempo después. 

Galería de imágenes
En esta Nota