Citroën Basalt: así se llamará el SUV cupé derivado del C3

A través de un breve video, la marca francesa dio a conocer el nombre que tendrá este inédito modelo que se fabricará en Brasil. Se presenta esta semana.

Redacción Parabrisas

De un tiempo na esta parte se sabe que Citroën está desarrollando un nuevo modelo de producción regional y ahora la marca acaba de dar a conocer su nombre.

Se trata del Basalt, nada menos que el último de los tres modelos contemplados por el proyecto C-Cubed, que ya dio vida a los C3 y C3 Aircross, este último próximo a lanzarse en la Argentina.

A través de un breve video, la marca francesa dio a conocer el nombre de este singular SUV con estilo cupé (hasta hoy conocido como C3X) que será presentado oficialmente esta semana.

Por el momento no hay precisiones acerca de sus dimensiones pero se sabe que será grande que sus hermanos de plataforma y presumiblemente tenga un mayor nivel de calidad y terminaciones, ya que es posible que se convierta en el reemplazante del C4 Cactus.

Citroen C3X
Proyección: Revista Quatro Rodas

Con una silueta tipo “fastback” y un despeje del suelo superior al de los C3 y C3 Aircross, este crossover rivalizará con Fiat Fastback, modelo también perteneciente al Grupo Stellantis: eso invita a pensar que ambos modelos compartan las mecánicas 1.0 Turbo y 1.3 Turbo ya utilizados en otros modelos de este consorcio automotor.

 

En esta Nota