Renault y Volvo se unen para producir furgonetas

El inicio de la producción en masa está previsto para 2026. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la firma de acuerdos vinculantes el 6 de octubre de 2023, Renault Group y Volvo Group han obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para el lanzamiento oficial de una nueva empresa destinada al desarrollo de una generación innovadora de furgonetas completamente eléctricas. 

Estos modelos estarán basados en una arquitectura de Vehículo Definido por Software (SDV), junto con servicios dedicados. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de una logística urbana eficiente y de bajas emisiones de carbono. 

Renault Group y Volvo Group tienen planes de invertir, respectivamente, 300 millones de euros en los próximos tres años para este proyecto.

Volvo EX30

Tras la firma del acuerdo no vinculante el 6 de octubre de 2023, CMA CGM Groupe ha confirmado su interés en realizar una inversión estratégica de hasta 120 millones de euros en Flexis SAS a través de PULSE, su fondo de inversión de 1.500 millones de euros destinado a la descarbonización de la cadena de valor logística.

La sede de esta nueva empresa estará ubicada en Francia y la presentación de la nueva línea de furgonetas completamente eléctricas SDV se llevará a cabo en una fecha posterior. 

Por el momento, se tiene previsto que la producción comience en 2026 y aún se desconoce si estos planes involucran a nuestro mercado.

Galería de imágenes