Chargebox Net sumará cargadores rápidos a su red en Argentina

La compañía contará con los nuevos puntos de carga Supernova de hasta 150 kW para optimizar la experiencia de uso y también duplicará su cobertura en todo el país. Galería de fotos

Mientras la llegada de autos eléctricos a la Argentina comienza a cobrar mayor impulso y pretende “masificarse”, la infraestructura para albergar esta tecnología comienza a tomar forma.

Tal es el caso de la red de cargadores Chargebox Net (representante en la Argentina de la empresa WallBox), que no sólo acaba de anunciar la incorporación de los nuevos cargadores Supernova, sino que además confirmó que duplicará la cobertura de su red de carga en todo el país.
Wallbox Supernova
De esta manera, los modernos cargadores rápidos de corriente continua (DC) de 60, 120 y 150 kW de potencia permitirán reducir sustancialmente los tiempos de carga. Al igual que los cargadores actuales, la línea Supernova será instalada estratégicamente en distintos puntos públicos del país y el sistema de carga se pagará mediante la aplicación EV-Jungle que ya viene usando Chargebox Net.
Wallbox Supernova
Franco Gillio Lira (Business Development Manager de WallBox para Latinoamérica) y Nicolás Nervi (fundador y CEO de Chargebox Net en Argentina), en diálogo con Parabrisas explicaron que una de las principales ventajas de estos nuevos cargadores es que disponen de tomas de tipo CHAdeMO y CS2, con el sistema "split-charge", es decir, que cuando se conectan dos vehículos al mismo tiempo el software reparte de manera inteligente el suministro de energía en función de las necesidades de cada auto.

Asimismo, los directivos compartieron un gráfico comparativo de la performance del nuevo cargador Supernova versus los actuales, con autos eléctricos que ya se venden en la Argentina, entre ellos el Renault Kwid E-Tech recientemente probados por Parabrisas.
Wallbox Supernova
“Además de la carga rápida, otra ventaja de los Supernova es la facilidad de mantenimiento: al tener seis módulos de potencia, se protege de situaciones de desbalance de tensión y es mucho más fácil de reparar ante un desperfecto, porque sólo hay que cambiar el módulo dañado, no todo el cargador", señaló Franco Gillio Lira.
Wallbox Supernova
Por su parte, Nervi explicó que los Supernova se posicionarán al tope de la gama de cargadores que hoy utiliza Chargebox Net en Argentina, donde ya hay instalados más de 60 unidades de los modelos que cargan a 22 kW en corriente alterna. "Estimamos llegar a fin de año con 150 cargadores instalados en todo el país, gracias al crecimiento exponencial que nos brinda nuestra alianza con los concesionarios Ford y Renault en todo el país", agregó.

Galería de imágenes