El "hatch" que podría arribar para enfrentar al Citroën C3

Fue lanzado en un mercado similar al nuestro y no sería extraño verlo próximamente en nuestra región. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco te comentamos que Citroën oficializó la llegada del nuevo C3 Aircross a nuestro país, SUV compacto que forma parte del proyecto C-Cubed qué tiene como objetivo lanzar tres modelos en nuestra región para 2024.

Dentro de este proyecto ideado por el Grupo Stellantis también está el del C3, hatch que se presentó en nuestro país en 2022 y que se colocó como la opción más económica del mercado. De todas maneras, parece ser que otra compañía ve con buenos ojos los mercados como el nuestro.
Hyundai Exter
Este es el caso de Hyundai y su Exter en India, un “high hatch” como lo denominan por sus dimensiones inferiores a los cuatro metros de largo. Este modelo buscará arrebatarle el dominio del segmento al C3 en aquella región asiática como uno de los vehículos más económicos del mercado, algo que no sería extraño que en un futuro ocurra en nuestra región.
Hyundai Exter
El Exter se ofrece con un motor 1.2 naftero acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Si bien Hyundai no reveló sus cifras de potencia, es posible que cuente con 82 CV de potencia y 11,4 kgm de torque, número similares al del C3.

Por el momento, el Hyundai Exter se limita solo a India, aunque no es descabellado pensar que en los próximos años esta nueva apuesta extienda sus influencias hacia nuestro mercado.

Galería de imágenes