Citroën tiene sucesor para el C4 Cactus

El vehículo del doble chevrón que reemplazará al aventurero de la marca francesa estará montado sobre la nueva plataforma CMP del Grupo PSA Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Citroën C4 Cactus fue uno de los vehículos de la marca del doble chevrón que más se llevó todas las miradas desde su llegada a la Argentina en 2017, a pesar de que a nivel mundial se presentó en 2014. El modelo de la marca francesa se convirtió en un punto de atracción debido a su diseño llamativo y bastante futurista, sumado a la incorporación de los airbumps laterales que le daban mayor identidad.

Más allá de que en nuestro país tuvo su restyling el año pasado, el modelo ya tiene sucesor en el mercado europeo y se convertirá en el primer modelo de la compañía en ser eléctrico, según reveló Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, en una entrevista con el sitio Automotive News.

Además, anunció que al menos del otro lado del Atlántico, todas los nuevos modelos poseerán una versión híbrida enchufable o completamente electrificada y aclaró que para 2025 el 100 por ciento de la gama tendrá variantes eléctrica.

En relación al C4 Cactus, el vehículo adoptará una versión extendida de la inédita plataforma del Grupo PSA, denominada CMP (actualmente utiliza la PF1) que puede ser utilizada en eléctricos o a combustión. En contrapartida todavía no existe fecha exacta sobre el lanzamiento o el comienzo de la producción del nuevo automóvil, que no se sabe si continuará manteniendo el mismo nombre que posee hasta ahora.

En nuestra región, no hay demasiados detalles al respecto pero es posible que en Brasil, lugar donde se produce el modelo que llega a la Argentina, se extienda su ciclo de vida con un inédito cambio en el diseño. Otra de las alternativas podrías ser aguardar a que trasciendan los primeros años de la próxima década para producir al vehículo sucesor con las mismas características que en Europa.

 

Galería de imágenes