En videos: cómo se diseñó el totalmente nuevo Nissan Sentra

Marcus Quach lideró desde Nissan Design America los equipos de diseño exterior del modelo recientemente lanzado en la Argentina y comparte la experiencia, desde el comienzo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las características que más llaman la atención del nuevo Nissan Sentra (mirá los precios y las versiones en la Argentina), es el diseño innovador. En una serie de tres videos, Marcus Quach, diseñador de la marca japonesa que forma parte de los equipos de Nissan Design America, nos muestra el detrás de escena del diseño de un auto desde sus primeros pasos y líneas creativas, hasta llegar al resultado final que refleja la visión de la compañía en cada uno de los detalles.

Capítulo 1:

Marcus comparte su experiencia, el proceso de creación desde la idea y su forma de expresión hasta volverlo realidad. "Una de las mayores responsabilidades de un diseñador exterior es llegar con nuevas ideas emocionantes para el futuro de los autos", comenta en este primer capítulo denominado "El comienzo, paso a paso".

 

Capítulo 2:

En esta segunda parte, "La tecnología al servicio de los sueños y la creatividad" Quach destaca el uso de herramientas tecnológicas en el proceso creativo del diseño. Marcus nos lleva a través del desarrollo del vehículo, un trabajo que se logró gracias a la colaboración a nivel global de diferentes visiones y culturas; y la alta tecnología que permitió poder visualizar el concepto del nuevo Sentra de forma inmediata en alta calidad y a escala real. Para la automotriz nipona, la tecnología forma parte de su ADN y se ve reflejada no sólo en sus vehículos, sino en su forma de trabajo para crear nuevos productos. "Es una época muy interesante para trabajar en diseño, porque tenemos mucha tecnología al alcance de la mano. Herramientas como la realidad virtual nos dan la oportunidad de ver a nuestros autos a escala y en alta calidad", afirma Marcus.

 

Capítulo 3:

En el tercer y último video, titulado "Diversidad cultural que refleja personalidad", Quach devela el proceso creativo desde California hasta Japón, en el cual la construcción de la nueva generación del Sentra es el resultado de las ideas y del trabajo de numerosos colaboradores a nivel mundial que aportaron conocimiento, visión y creatividad.

Muchos de los primeros sketches del Sentra que ven hoy comenzaron en nuestro estudio en California. Continué con el diseño en Japón y trabajé con el equipo de allí”, cuenta. “Nissan es un lugar muy dinámico para trabajar”.

Como diseñador exterior del nuevo Sentra, Quach resaltó la importancia de la conexión emocional al momento de realizar este tipo de trabajo, que aporta valor y diferenciación en el resultado final. Se trata de construir una historia desde el diseño. No soy diseñador solo en el trabajo, puedo ver el mundo a través de los ojos de un diseñador”.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota