Conocé el último auto de Gustavo Cerati

En un nuevo aniversario del fallecimiento del vocalista de Soda Stereo, recordamos el vehículo que usó en sus últimos videos. Galería de fotos

El 4 de septiembre de 2014 se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento del ex integrante de Soda Stereo, Gustavo Cerati, y en conmemoración recordamos el último auto que utilizó el cantante en los dos videoclips filmados previo al accidente sufrido en 2010.

Tras una carrera musical llena de éxitos, el 1 de septiembre de 2009, la estrella de rock nacional presentó su última entrega como solista, Fuerza Natural. Más allá de continuar con su legado, Cerati comenzó a grabar los cortos musicales de los temas de su álbum, aunque sólo llegó a lanzar dos.

Deja vu y Rapto se convirtieron en las últimas canciones con filmaciones, ya que Magia no llegó a ver la luz. La particularidad de ambos videoclips fue el vehículo que utilizó el cantante. Se trata de un Nissan Datsun 280 ZX, un modelo poco visto en Argentina, aunque fue partícipe de algunas carreras de categorías nacionales en décadas anteriores.

El coupé deportivo con caída de la luneta tipo fastback se produjo entre 1978 y 1983. Poseía tracción trasera, motor 2.8 con seis cilindros en línea y una potencia que rondaba los 140 a 180 CV (depende versión), acompañado de cajas manuales de cuatro y cinco velocidades, y automática de tres.

Nissan 280 ZX Datsun

Las variantes ofrecidas contaban con techo rígido o desmontable, y dentro del equipamiento, que era bastante completo para la época, se destacaba el aire acondicionado, dirección asistida, ventanillas eléctricas, frenos a disco, e indicadores en el instrumental muy novedosos durante esos años (al menos en Argentina).

Aun así, el modelo, reemplazado por el 300 ZX luego de cumplir su ciclo, tuvo sus segundos de fama en los últimos cortos de Gustavo Cerati como se mencionó anteriormente. Tras realizar las dos grabaciones  y comenzar a filmar la tercera (videoclip de Magia), el vocalista de Soda Stereo padeció de un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de mayo de 2010 luego de un show en Caracas, Venezuela.

Pocas semanas más tarde fue trasladado a la Argentina en un avión sanitario para ser internado en la clínica porteña Fleni. Después de casi cinco meses en el sanatorio de la calle Montañeses, el músico fue atendido en el Centro de Rehabilitación Integral ALCLA, lugar donde estuvo en coma durante cuatro años hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

Galería de imágenes