Desde su presentación oficial en 2022, el Avenger se mostró como uno de los caballitos de batalla de Jeep en el futuro eléctrico que marcó la compañía de cara a los próximos años.
Sin embargo, el mini SUV parecería no estar cumpliendo los objetivos planteados por Jeep en el mercado europeo, principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido en donde se ofrece exclusivamente bajo una configuración electrificada.
Según informó Automotive News, Jeep dió marcha atrás en su estrategia de ampliar la oferta de versiones cien por ciento eléctricas en el norte de Europa debido a que la demanda está siendo notablemente inferior a la esperada.
Como consecuencia a esto, el Avenger sumará nuevos mercados en donde se ofrecerá con motor térmico, además de España e Italia en donde ya se encuentra disponible esta configuración (los países apuntados serán justamente Gran Bretaña, Francia y Alemania).
Recordemos que hace un tiempo te comentamos que Stellantis está trabajando en el Proyecto 516, el cuál consiste en la producción del Jeep Avenger en nuestra región, específicamente en Brasil en donde se desarrollará junto al nuevo Fiat Argo. Todavía no hay fechas, pero es una gran posibilidad un eventual desembarco en Argentina.
El Jeep Avenger a combustión suma nuevos mercados
Se debe a que en el mercado europeo la demanda de unidades completamente eléctricas parecería haberse estancado. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
‘La lógica del escorpión’ marca el regreso de Charly García y lo analizan tres expertos
Mientras el blue sigue bajando, los analistas anticipan a cuánto estará el dólar a fin de año
Los anillos de Saturno desaparecerán en seis meses
El presidente de Aerolíneas Argentinas admitió que la empresa está “en camino a la privatización”
Blanqueo: AFIP llevará a cabo controles para aquellos contribuyentes que no pongan sus bienes en el ámbito formal