El Jeep Avenger a combustión suma nuevos mercados

Se debe a que en el mercado europeo la demanda de unidades completamente eléctricas parecería haberse estancado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde su presentación oficial en 2022, el Avenger se mostró como uno de los caballitos de batalla de Jeep en el futuro eléctrico que marcó la compañía de cara a los próximos años.

Sin embargo, el mini SUV parecería no estar cumpliendo los objetivos planteados por Jeep en el mercado europeo, principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido en donde se ofrece exclusivamente bajo una configuración electrificada.

Según informó Automotive News, Jeep dió marcha atrás en su estrategia de ampliar la oferta de versiones cien por ciento eléctricas en el norte de Europa debido a que la demanda está siendo notablemente inferior a la esperada.
Jeep Avenger
Como consecuencia a esto, el Avenger sumará nuevos mercados en donde se ofrecerá con motor térmico, además de España e Italia en donde ya se encuentra disponible esta configuración (los países apuntados serán justamente Gran Bretaña, Francia y Alemania).

Recordemos que hace un tiempo te comentamos que Stellantis está trabajando en el Proyecto 516, el cuál consiste en la producción del Jeep Avenger en nuestra región, específicamente en Brasil en donde se desarrollará junto al nuevo Fiat Argo. Todavía no hay fechas, pero es una gran posibilidad un eventual desembarco en Argentina.

Galería de imágenes