Renault renovó el Arkana

El SUV coupé sorprende con una silueta deportiva desarrollada por Alpine. Si bien estuvo en mente para nuestro mercado, ¿llegará en algún momento a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde su lanzamiento en 2020, el Renault ha vendido 163.000 unidades de Arkana, jugando un papel fundamental en los planes de la compañía para reconquistar el segmento C junto al Megane E-Tech y Austral.

Con la inclusión del nuevo logotipo en la parrilla frontal y en el portón trasero, el nuevo Arkana busca modernizarse estéticamente con detalles propios de Alpine, como por ejemplo los paragolpes, los cromados y en el interior con las butacas deportivas y sus revestimientos.
Renault Arkana
El renovado Arkana tiene una longitud total de 4,56 metros, 1,57 metros de alto, 1,82 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,72 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 513 litros.
Renault Arkana
El SUV se ofrece bajo tres opciones motrices. Por un lado, el E-Tech híbrido completo de 145 CV de potencia, y los híbridos suaves nafteros de 140 CV y 160 CV.

La gran novedad es que la configuración de 145 CV incluye la función e-save, la cual mantiene la carga de la batería al menos en un 40 por ciento, por lo que tiene ese respaldo adicional para mantener la conducción en modo eléctrico si es necesario o para ayudar al motor en pendientes pronunciadas.

El nuevo Renault Arkana se ofrecerá a partir del verano europeo de 2023.

Galería de imágenes