Así sería el posible diseño del nuevo Torino de TC

La categoría más popular del automovilismo argentino se renovará de cara al año próximo, aunque hay un modelo que no tiene una generación "de siglo XXI". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos ayer, el Turismo Carretera tendrá un nuevo cambio generacional, luego de décadas de una hegemonía marcada por Torino, Falcon, Chevy y GTX (de la línea Polara). A su vez, recientemente se sumó Toyota con Camry.

Sin embargo, mientras el ingreso de la marca japonesa causó polémica, ahora, durante las últimas semanas trascendió la idea de actualizar la categoría con nuevos modelos y cambios de diseño muy notorios (los autos se parecerán más a los de calle).

Si bien se espera que convivan al menos por un tiempo, Chevrolet sustituirá el Chevy por el Camaro, Dodge sumará al Challenger y Ford incorporará al Mustang. En cambio, Toyota actualizará el Camry actual.
TC 2024
Torino, al no tener nueva generación o un sustituto directo (o indirecto) tendrá la tarea de buscar acomodarse entre los nuevos modelos. Sea como sea, desde la ACTC revelaron que se está buscando actualizar el legendario ícono argentino e incluso estuvieron observando varios bocetos que muestran cómo podría ser el futuro vehículo. Se espera que también cuente con el apoyo de Renault.

Mientras se sigue de cerca el proyecto, las recreaciones no tardaron en llegar, como sucede con la realizada por Pardo Design. A continuación, mirá las imágenes.
Torino

Galería de imágenes