Primeras impresiones del nuevo Nissan X-Trail

Te contamos las sensaciones que tuvimos al probarlo. Se trata de modelo de propulsión ciento por ciento eléctrica que se complementa con un motor naftero. Ficha técnica y equipamiento.

Redacción Parabrisas

Tras la presentación de la nueva generación del Nissan X-Trail, manejamos una de las dos versiones que ya se ofrece en Argentina. Nos referimos a la variante e-Power, la configuración tope de gama que tiene como principal novedad la mecánica.

Se trata de un vehículo ciento por ciento eléctrico  dotado de dos generadores eléctricos (uno de 150 kW instalado en el eje delantero y otro de 100 kW en el posterior) que son alimentados por el pack de baterías que, a su vez, reciben la energía que produce un propulsor a combustión 1.5 tricilíndrico. Es decir que el Nissan X-Trail no necesita de fuentes externas de alimentación para recargar las baterías.

La potencia combinada es de 205 CV, mientras que la tracción es integral. 

Además, del mismo modo que el Leaf, el nuevo X´Trail e-Power, ofrece la posibilidad de conducir el vehículo utilizando sólo el pedal del acelerador gracias al sistema e-Pedal, (aprovechando al máximo la regeneración de energía en la desaceleración y el frenado). Cuando se selecciona la posición de mayor recuperación, al soltar el acelerador el vehículo reduce la velocidad hasta casi detenerse por completo.

Suma el sistema e-4ORCE, que favorece la distribución del torque en ambos ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie. 

Como adelanto, te mostramos algunas funciones interesantes de este modelo, en esta brevísima primeras impresión de manejo de la que damos cuenta en el siguiente video.

Ficha técnica y equipamiento Nissan X-Trail e-Power