El Jeep Renegade dejará de ofrecerse en algunos mercados

El SUV tiene los días contados y a partir de 2024 será descatalogado. ¿Qué países estarían afectados y cuál sería su reemplazante? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde sus inicios el Renegade fue concebido con el objetivo de atraer a un tipo de cliente que miraba a Jeep con cierto recelo de ser una marca premium, con un parque automotor destinado para usuarios exclusivos.

Inmediatamente el Renegade irrumpió en el mercado para darle un giro de 180 grados a la compañía norteamericana, aunque parece ser que en algunos países esto no fue tan así, mientras que en otros lugares fue un éxito absoluto.
Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios
Según filtró Automotive News, Estados Unidos y Canadá se convertirán en dos mercados en los que el compacto será descatalogado por el bajo volumen de ventas conseguido en los últimos tiempos.
Jeep Compass Trailhawk
La razón es sencilla. El Compass base es más barato que el Renegade, por lo que el cliente suele inclinarse hacia el modelo que se ubica un escalón por encima del compacto de Jeep.

Sin un sucesor natural, a partir de 2024 el Compass pasará a ser el vehículo de entrada a la marca en Norteamérica, aunque se espera que próximamente el Avenger arribe por esos lugares

En nuestra región no hay indicios para creer que el Renegade correrá la misma suerte que en el norte del continente, siendo el SUV el modelo más vendido de la firma en nuestro país y una de las estrellas del mercado, al igual que en otros puntos de Latinoamérica.

Galería de imágenes