Fiat mostró la Titano, la pick-up mediana que se fabricaría en Argentina

La camioneta de Stellantis es hermana de la Peugeot Landtrek, modelo que también debería fabricarse en nuestro país. Por ahora, no hay anuncios oficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varias imágenes en formato teaser, finalmente Fiat reveló la nueva Titano, una pick-up mediana que es nada más y nada menos que la hermana de la Peugeot Landtrek.

De esta manera, Stellantis se asegura el desembarco en el segmento de las camionetas mid-size, categoría que en la Argentina se impone la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan, por mencionar algunas.
Fiat Titano
Desde el punto de vista de diseño, casi no posee diferencias con el modelo de Peugeot, a diferencia del formato de la parrilla, las llantas, el volante, entre otros pequeños detalles.
Fiat Titano
La mecánica estará consituida por un motor 1.9 turbodiésel de 150 CV y ​​35,7 kgfm. Es importante recordar que este debut tiene a Argelia como principal mercado, aunque en segunda instancia aparece Brasil.

El país vecino recibiría la camioneta a partir del año que viene con algunas diferencias de equipamiento, como la incorporación de nuevas mecánicas (una de ellas sería más potente). Las primeras pick-ups llegarían importadas desde la ensambladora ubicada en Uruguay, Nórdex.
Fiat Titano
¿Se fabricará en Argentina?

Medios brasileños lo dan como un hecho, aunque por ahora no hay datos oficiales que aseguren esta noticia. Sin embargo, se dice que el proyecto es conocido como KP1 y las primeras unidades fabricadas en serie en la provincia de Córdoba (Argentina) estarían disponibles en 2025. Además, también se habla de la posibilidad de que incorpore un nuevo propulsor (2.4 turbodiésel) para reemplazar al 2.2 BlueHDI turbodiésel de 200 CV y ​​45,9 kgm.
Fiat Titano
Entre los detalles que ya se pueden adelantar para la Titano se encuentra una central multimedia de gran tamaño, modos de manejo Eco y Sport, o cámara 360 grados.

Como se mencionó anteriormente, se espera que en 2024 sea presentada en Brasil, aunque habrá que estar atentos para saber si también llegará a la Argentina (importada de Uruguay) previo a una eventual fabricación nacional.

Galería de imágenes