A mediados de la década pasada el Renegade irrumpió no solo en nuestro mercado sino a nivel global como una alternativa accesible para aquel cliente que veía con cierto recelo a Jeep, marca catalogada por muchos como una firma con cierta exclusividad.
Sin embargo, con sus precios competitivos rápidamente la línea se convirtió en uno de los SUV más vendidos del mercado, siendo el principal exponente de la compañía norteamericana en nuestra región.
El último mes Jeep tuvo una sorpresa, y es que el Renegade fue superado en ventas por su hermano mayor, el Compass. Según las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el SUV mediano consiguió vender 97 unidades frente a las 93 del compacto.
De todas maneras, en el acumulado anual el Renegade sigue siendo el representante de la familia Jeep en nuestro país con 4.320 modelos matriculados hasta el momento contra las 1.916 unidades patentadas del Compass.
Comparando las versiones base de ambos modelos según el sitio web oficial de Jeep, el Renegade Sport MT5 tiene un precio inicial de 10.395.000 pesos, mientras que el Compass Sport T270 tiene un valor de 19.681.000 pesos.
El Jeep Renegade perdió el trono
El SUV compacto fue relegado y ahora tiene nuevo "rival" dentro de la familia. ¿Sabés de qué modelo se trata? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Preocupa al círculo rojo la aparición de un “cisne negro” en la economía
De nazis, ratas y mandriles
Otro caso de abuso que confirma la importancia de la ESI
El poder como venganza
Chicos superpoderosos: con 'New Glenn', Jeff Bezos le disputa a Elon Musk "tener el cohete más grande"