El Jeep Renegade perdió el trono

El SUV compacto fue relegado y ahora tiene nuevo "rival" dentro de la familia. ¿Sabés de qué modelo se trata? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de la década pasada el Renegade irrumpió no solo en nuestro mercado sino a nivel global como una alternativa accesible para aquel cliente que veía con cierto recelo a Jeep, marca catalogada por muchos como una firma con cierta exclusividad.

Sin embargo, con sus precios competitivos rápidamente la línea se convirtió en uno de los SUV más vendidos del mercado, siendo el principal exponente de la compañía norteamericana en nuestra región.

El último mes Jeep tuvo una sorpresa, y es que el Renegade fue superado en ventas por su hermano mayor, el Compass. Según las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el SUV mediano consiguió vender 97 unidades frente a las 93 del compacto.
Jeep Compass T270 Longitude Plus (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)
De todas maneras, en el acumulado anual el Renegade sigue siendo el representante de la familia Jeep en nuestro país con 4.320 modelos matriculados hasta el momento contra las 1.916 unidades patentadas del Compass.

Comparando las versiones base de ambos modelos según el sitio web oficial de Jeep, el Renegade Sport MT5 tiene un precio inicial de 10.395.000 pesos, mientras que el Compass Sport T270 tiene un valor de 19.681.000 pesos.

Galería de imágenes