Ford dio inicio a la fabricación del motor Panther Turbo Diesel de cuatro cilindros, el cual equipa a la nueva Ranger, en su planta de producción de motores en la localidad bonaerense de Pacheco.
Este hecho marca la culminación de un programa de inversión de 660 millones de dólares en el país, que abarcó la modernización total de la Planta Pacheco.
La creciente demanda en la región de la nueva Ranger llevó a Ford Argentina a aumentar la producción anual de la pick-up a 70.000 unidades para 2025, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto a 2024 y casi un 30 por ciento más en comparación con el año de su lanzamiento.
Para acompañar la llegada de la nueva Ranger, Ford llevó a cabo una modernización integral en la Planta Pacheco, que incluyó la creación de la nueva Planta de Motores. En esta línea de producción flexible, se fabrican dos avanzados propulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, con 250 CV y 61,1 kgm de torque, en producción desde junio de 2024, y el Panther 2.0L de cuatro cilindros, que entrega 170 CV y 41,2 kgm de torque.