Ford presentó su motor de 1.000 CV

El nuevo Megazilla de segunda generación es un V8 de 7.3 litros con un supercargador de 3.0 litros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford reveló dos nuevos motores de alto rendimiento que llegarán al mercado estadounidense este año: el Megazilla V8 sobrealimentado de 7,3 litros y el Coyote V8 sobrealimentado de 5,0 litros. Estas motorizaciones están diseñadas para responder a la creciente demanda de personalización en vehículos de competición y hot rods.  

Al igual que su versión anterior, el nuevo Megazilla sobrealimentado de 7.3 litros incorpora pistones, bielas y cigüeñal de acero forjado, culatas rectificadas y pulidas, así como muelles de válvulas reforzados. 

Ford

La gran innovación es la integración de un supercargador Whipple Gen 6 de 3 litros, que eleva su rendimiento por encima de los 1.000 CV de potencia. Su uso está permitido exclusivamente en competencias.  

Para aquellos que desean un motor apto para circular en la vía pública, Ford ofrece el Coyote de 5.0 litros del Mustang Dark Horse. Este propulsor cuenta con un supercargador de 3 litros, una unidad de control reconfigurada y otras mejoras que le permiten generar más de 800 CV y un torque aproximado de 85 kgm. 

Ford

Ambos motores estarán disponibles para pedidos en los concesionarios Ford de Estados Unidos a partir del último trimestre del año con precios aún por confirmarse.
 

Galería de imágenes