Por qué vendieron este Ford Sierra a precio récord

Su subasta sorprendió a todos, superando por más de 200.000 dólares al de un Ferrari SF90 cero kilómetro. ¿Qué tiene de especial? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los ‘80, Ford buscaba ingresar al Grupo A del Campeonato de Turismos, y para que esto se llevara a cabo, el requisito a cumplir era que se fabricaran y vendieran 5.000 unidades.

Recordemos que en 1985 tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra la presentación del Ford Sierra RS Cosworth, primer modelo de la firma norteamericana en usar esta insignia (Cosworth) y basado en la carrocería tres puertas, que el auto del óvalo ya tenía en otras versiones.
Ford Sierra
Ford fabricó un total de 5.545 ejemplares, pero como las reglas del Grupo A permitían al fabricante lanzar un modelo de “evolución” mejorado a partir de las 5.000, 500 unidades se enviaron a Aston Martin (socio del óvalo) para transformarlos en RS500, variante que presentaba algunas diferencias con respecto a la RS como por ejemplo las tomas de aire que reemplazaban los faros antiniebla, el imponente alerón trasero y fundamentalmente el nuevo motor YBD DOHC 2.0 de 224 CV de potencia.
Ford Sierra
Esta unidad en particular es de 1987 y cuenta con solo 8.355 kilómetros en el odómetro. Su subasta fue realizada por la reconocida casa Silverstone Auction a un precio récord de 721.347 dólares. A continuación, mirá todas las imágenes de esta reconocida línea.

Galería de imágenes