Durante los ‘80, Ford buscaba ingresar al Grupo A del Campeonato de Turismos, y para que esto se llevara a cabo, el requisito a cumplir era que se fabricaran y vendieran 5.000 unidades.
Recordemos que en 1985 tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra la presentación del Ford Sierra RS Cosworth, primer modelo de la firma norteamericana en usar esta insignia (Cosworth) y basado en la carrocería tres puertas, que el auto del óvalo ya tenía en otras versiones.

Ford fabricó un total de 5.545 ejemplares, pero como las reglas del Grupo A permitían al fabricante lanzar un modelo de “evolución” mejorado a partir de las 5.000, 500 unidades se enviaron a Aston Martin (socio del óvalo) para transformarlos en RS500, variante que presentaba algunas diferencias con respecto a la RS como por ejemplo las tomas de aire que reemplazaban los faros antiniebla, el imponente alerón trasero y fundamentalmente el nuevo motor YBD DOHC 2.0 de 224 CV de potencia.

Esta unidad en particular es de 1987 y cuenta con solo 8.355 kilómetros en el odómetro. Su subasta fue realizada por la reconocida casa Silverstone Auction a un precio récord de 721.347 dólares. A continuación, mirá todas las imágenes de esta reconocida línea.
Por qué vendieron este Ford Sierra a precio récord
Su subasta sorprendió a todos, superando por más de 200.000 dólares al de un Ferrari SF90 cero kilómetro. ¿Qué tiene de especial? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
La Justicia ratificó que fue falsa la denuncia contra Alejandro Roemmers
A Jake Paul le costó una fractura de mandíbula llevarse otra montaña de millones en Miami
Mercosur: frío glacial en el saludo Milei-Lula, con agenda mirando a la Unión Europea
Cumbre de dirigentes para el desembarco de Dante Gebel
El FMI aprueba el primer año del acuerdo pero exige más reservas y un dólar más alto en 2026