Great Wall lanzará otro auto similar al Volkswagen Escarabajo

Conocido como Wey Yuanmeng, este nuevo modelo combinará el estilo del clásico automóvil alemán y los clásicos taxis londinenses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es común que varias marcas chinas realicen copias de vehículo globales, pero durante los últimos años hubo un auto que llamó mucho la atención. Estamos hablando del Ora Ballet Cat, perteneciente a la firma asiática Great Wall, un modelo que se encuentra inspirado en el mítico Volkswagen Escarabajo. 

Las principales diferencias se encuentran en que el auto chino es más grande, tiene cuatro puertas, cuenta con una gran cantidad de elementos tecnológicos y posee motorizaciones eléctricas. Si esta unidad fue polémica debido a los problemas con los derechos del auto alemán, ahora tendrá un hermano.
Wey Yuanmeng
Si bien se ofrecerá bajo la firma Wey, subsidiaria de Great Wall, se denominará Yuanmeng. A simple vista, será muy parecido al Ballet Cat, aunque las diferencias se encontrarán en el frente, donde tendrá un estilo similar, combinando "aires de 1930" con el de los taxis londinenses. 
Wey Yuanmeng
Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, será presentado Salón del Automóvil de Chengdu (China). Los cromados no solo se limitarán al exterior, sino que puertas adentro también tendrá un estilo similar que combinará tecnologías de última generación con pantallas a lo ancho del tablero, mientras que algunos componentes contarán con un diseño retro.

La motorización estará compuesta por un propulsor híbrido enchufable, compuesto por un impulsor 1.5 turboalimentado de 241 CV y 53 kgm de torque, asociado a una paquete de baterías. La transmisión será automática de doble embrague de nueve velocidades. Se estima que puede hacer hasta 195 kilómetros en modo eléctrico. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes