Conocé este increíble Ford Sierra XR4 de 1987 con 18.000 kms

La variante coupé de este ícono de la industria nacional es una de las más emblemáticas de la década de 1980. A continuación, mirá esta increíble unidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Sierra es uno de los autos más recordados de la década de 1980. Con producción nacional a partir de 1984, se convirtió en uno de los íconos de la industria automotriz argentina. Sin embargo, la variante más emblemáticas por los amantes de la deportividad fue la XR4 (mirá la prueba de manejo de Parabrisas).

Se trataba de la versión coupé de este mítico auto que con un motor 2.3 de 120 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, logró ser uno de los modelos más codiciados de la época e incluso era el rival directo de otra de las joyas de aquellos tiempos, la Renault Fuego.
Ford Sierra XR4
Con colores más que atractivos, una delgada línea roja que atravesaba casi todo el largo del vehículo, llantas llamativas, y un alerón trasero que se dividía en dos, la XR4 tenía un diseño único, que en muchos casos sigue gustando hasta la actualidad, en un contexto donde Ford abandonó los autos para inclinarse por los SUV y las pick-ups (supuestamente porque el público prefiere esta clase de vehículos).

Actualmente, en líneas generales, son pocas las variantes XR4 que se encuentran en buenas condiciones, pero "el que busca, encuentra". Así fue como se destacó el trabajo revelado por CDF Garage, quienes tomaron una unidad de estas características, correspondiente al año 1987 y con 18.000 kilómetros.
Ford Sierra XR4
Entre los detalles más notorios, se destaca la reparación de los paneles de las puertas, se quitaron algunos bollos, sumado a la reparación y pintura de las llantas, y la corrección de barniz, refinado y aplicación de cera de karnauba.

A continuación, mirá el excelente trabajo en la galería de imágenes.

Galería de imágenes