El Grupo Volkswagen patenta el primer cinturón de seguridad iluminado

Skoda, marca perteneciente a Volkswagen, será la primera marca en ofrecerlo. El dispositivo tendrá tres colores. Conocé su funcionamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un nuevo invento llamó la atención a nivel mundial. Se trata del primer cinturón de seguridad iluminado del mundo, patentado por el Grupo Volkswagen. El dispositivo será utilizado, al menos al principio, por la marca checa Skoda.

Las luces servirán para abrocharse de manera más fácil este elemento de protección, especialmente en horarios nocturnos, cuando generalmente el habitáculo se encuentra más oscuro.

Los colores más destacados de este elemento son blanco, rojo y verde. El primero se ilumina cuando el asiento está vacío, el segundo cuando alguno de los ocupantes del vehículo se sienta en la butaca y no se abrocha el cinturón, y el tercero cuando finalmente se abrocha el dispositivo.

Según indicó Motor 1, no sólo servirá para adultos, sino para facilitar la colocación del cinturón en niños. Además, existen opciones de personalización con la posibilidad de combinar el sistema con las luces de ambientación que ofrecen diferentes modelos.

 

 

 

 

Galería de imágenes