El Jeep Renegade y la Fiat Toro tendrían versiones híbridas

Se trata de uno de los planes estratégicos a corto plazo que plantea el Grupo Stellantis para el mercado regional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Está claro que la industria automotriz ha tendido a dejar de lado en los últimos años a los motores convencionales a combustión para evolucionar hacia los sistemas híbridos, siendo la carta estelar de Jeep la tecnología 4xe.

Si bien en nuestro país aún no ha desembarcado, en Brasil se ofrece el Compass 4xe en donde el motor de combustión es responsable del eje delantero, mientras que el motor eléctrico controla el eje trasero.
Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina
Según Auto+, en los próximos años Stellantis decidirá adentrarse aún más en este tipo de tecnología, siendo el Jeep Renegade, Commander y Fiat Toro los elegidos para sumar una versión híbrida a su gama.

Luego de la reciente llegada de la Ford Maverick Hybrid, Fiat buscará ganar el segmento lanzando una "Toro 4xe", eliminando la versión turbodiésel de sus filas.
Fiat Toro y Strada Ranch
En el caso de Jeep, se espera que la Renegade híbrida sea lanzada recién en 2025, año en el que desembarcaría su segunda generación. Por otro lado, todo parece indicar que la Commander podría ser el primero en arribar con la versión 4xe, siendo 2024 el año clave para que ocurra esto.

Todo esto se da en el marco de una gran inversión realizada por parte de Stellantis en la planta brasileña de Betim, fábrica en donde se producirán los futuros vehículos con tecnología híbrida convencional (HEV), enchufable (PHEV) y semi-híbrido o mild hybrid.

Galería de imágenes