El Nissan Kicks tendrá una nueva generación y ya está en pruebas

El SUV compacto apareció camuflado en Brasil, país donde se producirá. Se espera que sea lanzado en los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras algunos datos curiosos y esfímeras apariciones en otras regiones del mundo, finalmente apareció la nueva generación del Nissan Kicks (con carrocería definitiva) en Sudamérica, más específicamente en Brasil, país donde se producirá de cara a los próximos años. Los ensayos ya comenzaron, aunque por el momento se encuentra cubierto por una extensa cantidad de camuflajes.
Nissan Kicks
Según @gessnermotors, el tamaño del próximo Kicks será similar al de la generación actual. Si bien no se tiene información precisa sobre esto, se sabe que el nuevo SUV de Nissan estará montado sobre la plataforma modular CMF-B desarrollada por el grupo Renault. La firma del rombo también planea utilizar esta arquitectura para la producción de un sport utility en Brasil. Esta colaboración entre las marcas permite reducir costos, a pesar de que las plantas de fabricación sean diferentes.
Nissan Kicks
A su vez, Nissan también podría adoptar el nuevo motor 1.0 turbo desarrollado por la alianza. Se producirá junto al mini SUV que Renault prepara para posicionar por debajo del Duster.

Anteriormente, se vio al Juke en Brasil, pero esto fue parte de pruebas de componentes y plataformas para acelerar el desarrollo del nuevo Kicks. Basándonos en el camuflaje pesado que oculta la carrocería, es posible que la firma nipona presente un salto generacional en 2024 o 2025, mejorando el modelo que se lanzó a nivel mundial en 2016.

Galería de imágenes