La Ford Ranger fue elegida Auto del Año 2024

La pick-up producida en la localidad bonaerense de General Pacheco fue premiada por el Grupo Premia con el galardón más prestigioso de la industria. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Premia eligió el Auto del Año de Argentina, siendo la Ford Ranger la seleccionada entre una lista de más de 20 candidatos.

La pick-up logró imponerse por sobre el Audi A3, Chevrolet Montana, Ford Mustang Mach-E, Honda ZR-V, Mercedes EQA y Nissan X-Trail, modelos que fueron elegidos los finalistas de la edición 2024.

Test Ford Ranger

Los integrantes del jurado fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte del Grupo Premia, mientras que José Luis Denari y Walter Togneri fueron invitados a participar este año.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Grupo Premia tuvo en cuenta a todos los vehículos (automóviles y comerciales livianos) presentados entre el 1 de enero y el 31 diciembre de un mismo año calendario. A su vez, son candidatos únicamente los vehículos con una producción anual estimada de no menos de 5.000 unidades. ​

Pueden participar nuevos modelos, nuevas generaciones de modelos ya existentes y carrocerías que se sumen a una gama ya a la venta y no serán tenidos en cuenta restyling, renombramientos de una generación existente o versiones y motorizaciones agregadas a una gama ya disponible en el mercado.

Test Nueva Ford Ranger

La elección del "Auto del Año" del Grupo Premia consiste de una votación en la que cada jurado tendrá 25 puntos para repartir entre los siete candidatos con el único requisito de no puntuar con más de 10 unidades a cualquiera de estos.

En la votación final, la Ford Ranger logró imponerse con 65 unidades y fue seguido por los Nissan X-Trail, con 33 puntos; Chevrolet Montana, con 30; Honda ZR-V, con 29; Ford Mustang Mach-E, con 28; Mercedes-Benz EQA, con 21 y Audi A3, con 19.

Galería de imágenes