Los tres autos más vendidos de Ford en 2023

La marca del óvalo se ubicó entre las seis automotrices más elegidas del año por los argentinos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford ha sido una de las marcas que mejor recuerdo tendrá del 2023, año que estuvo marcado en gran parte por el lanzamiento de una nueva generación de su modelo insignia, la Ranger de producción nacional. 

Según los datos aportados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ford registró un incremento en el volumen de ventas del 35,4 por ciento con respecto a 2022.

Test Nueva Ford Ranger

En el acumulado anual, los de Pacheco lograron vender un total de 37.543 unidades en el año, casi 10 mil más que en 2022, período en el que se matricularon 27.729 ejemplares Ford en Argentina. 

La Ranger se consagró como la oferta más solicitada de la marca en nuestro país, con 24.241 ejemplares patentados y cerrando el podio de su segmento, por detrás de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

Ford Territory Titanium 2023

Otro de los modelos que vieron un cambio generacional en 2023 fue la Territory, SUV que logró vender un total de 4.036 unidades que le permitieron ser el escolta de la Ranger durante el año.

La Maverick también fue pieza fundamental dentro de la estrategia comercial de Ford en Argentina, cosechando un total de 3.468 camionetas matriculadas y dominando con cierta comodidad su segmento.

Ford Maverick Tremor


 

Galería de imágenes