Mirá este impecable Torino Grand Routier

Un usuario de la red social Facebook publicó su clásico argentino a la venta que se destaca por el increíble estado de conservación en el que se encuentra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Menos de 15 años le bastaron al Torino convertirse en uno de los modelos mas deseados y adorados de la historia automotriz argentina. Quizás sea por la hazaña del 380W en Nürburgring, los títulos en el TC o las casi 100 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 1966 hasta su discontinuación en 1981.

En líneas generales, aquel que cuenta con un Torino lo cuida y lo conserva como si fuera los más preciado del mundo. Esta es la situación de este Gran Routier de 1977 con 60 mil km de fábrica.
Torino Grand Routier
Esta versión, cuya producción inició en 1974 y se extendió hasta 1981, cuenta con un motor de 3.770 cc de seis cilindros en línea con siete bancadas y árbol de levas a la cabeza que entrega una potencia de 180 CV y 31 kgm de torque, acoplado a una caja ZF de cuatro marchas sincronizadas con palanca al piso.

Las dimensiones de esta unidad de cuatro puertas son de 4,73 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,44 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,72 metros.
Torino Grand Routier
Otros detalles que incluye este clásico son llantas de 14 pulgadas, asientos tapizados de cuero con respaldo fijo, aire acondicionado, dirección hidráulica, entre otros.

A continuación, observamos este Torino GR de 1977 cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Autos Clásicos en Venta” destacando su estado “original no restaurado”.

Galería de imágenes