Históricamente, Ford tiene una larga historia y tradición en nuestro país de proveer a los clientes de camionetas dedicadas al trabajo duro. La F-100 no puede faltar a la hora de enumerar las pick-ups más emblemáticas del óvalo por estos pagos.
En la actualidad, la posta la tomó la Ranger (comenzó a producirse en la segunda mitad de los años 90' en la planta bonaerense de General Pacheco), modelo que el próximo año recibirá una nueva generación.
La historia inserción definitiva de la Hilux en nuestro país ocurre en 1997, cuando Toyota decidió comenzar a producir la pick-up en tierras australes para abastecer a la región.
Ambos modelos cuentan con una rica historia y rivalidad a nivel no solo nacional sino internacional. Es por eso que los colegas de CarWow optaron por enfrentar una Ford Ranger con motor 2.0 biturbodiesel de 213 CV y 50,9 kgm de torque, frente a una Toyota Hilux con un 2.8 turbodisesel de 204 CV y 42,8 kgm.
Las prestaciones de ambas camionetas son similares, aunque la variante de Ford pesa 2.100 kg. Es decir, 300 kg menos que la Hilux. ¿Hará la diferencia? A continuación, el video.