En marzo pasado, Nissan realizó la presentación mundial de la nueva generación del Kicks en Nueva York. Si bien el debut estuvo destinado principalmente para América del Norte, con fabricación en la planta mexicana de Aguascalientes, ahora la firma japonesa comenzó a poner el foco en nuestra región.
A pesar de que en el último año hubo algunas pruebas en Brasil, recientemente la automotriz intensificó estos ensayos, como bien se pudo apreciar en las imágenes reveladas por la cuenta @janacletos. Es importante recordar que esta segunda edición se producirá en el Centro Industrial de Resende, luego de una inversión de 540 millones de dólares.
De la mano de este nuevo Kicks, también llegará otro SUV (tal vez más pequeño), mientras que dentro del desembolso existe una cuota destinada al desarrollo de un motor turboalimentado (sería de 1.0 litros).
Como te contamos en reiteradas ocasiones, el próximo Kicks estará montado sobre la plataforma modular CMF. Esto permitirá un aumento de sus dimensiones con 6 cm de largo, 3 cm más de distancia entre ejes, 4 cm extra de ancho y 2 cm adicionales de alto.
Todavía no hay datos oficiales sobre el lanzamiento, aunque se espera que la producción inicie en la segunda mitad del año que viene. Además, se espera que conviva con el modelo actual. Para saber más detalles de este nuevo Kicks hacé click aquí.
Tras el debut mundial, Nissan prueba el nuevo Kicks en nuestra región
El SUV compacto ya fue presentado, pero poco a poco comienzan los preparativos para el desembarco en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Escándalo: diputadas kirchneristas protagonizaron un picante careo con Espert, acusándolo de "psicópata"

Tras la detención de una concejal en Quilmes, Mayra Mendoza cargó contra Espert: "Sos un verdadero cagón"

Tragedia de Devoto: quiénes son las víctimas fallecidas por inhalar monóxido de carbono

En medio de la crisis por el Garrahan, el gobierno cambió el sistema de residencias médicas y eliminó un beneficio clave

Milei denunció a otros cuatro periodistas por calumnias e injurias