América Latina es una de las regiones más relevantes para Nissan, lugar donde el 91 por ciento de los modelos vendidos de la compañía son producidos localmente en las cinco plantas que tiene distribuidas en tres países diferentes.
Con el eje en reforzar la importancia que la región, la firma nipona reveló que Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unen sus operaciones bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM).
Esto se da en el marco de la visita de Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Co a Brasil, donde se dio a conocer esta novedad en la estructura organizacional de la empresa que ahora tendrá bajo su jurisdicción a 39 países.

"Alinear a México, Sudamérica y NIBU en una sola unidad de negocios en América Latina nos posicionará para aprovechar mejor nuestras amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestro desempeño", declaró Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas.
Nissan América Latina cuenta con cinco plantas de vehículos (tres de ellas en México, una en Argentina, y otra en Brasil), dos plantas de motores, dos Centros de Investigación y Desarrollo, un Centro de Diseño y más de 700 distribuidores a lo largo de toda la región.
Teniendo en cuenta que en 2022 el 91 por ciento de los modelos vendidos en la región han sido producidos localmente con más de 280 mil vehículos matriculados y más de 400 mil modelos producidos en Latinoamérica, agrupar el negocio bajo un solo equipo promete traer ventajas competitivas para Nissan en el futuro próximo.
Nissan unificará operaciones en la región
Bajo la denominación de Nissan América Latina, la compañía asiática buscará estructurar la organización en el continente. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Nuevo Jeep Renegade 2026: llega el motor híbrido MHEV
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Boletín Oficial: el Gobierno designó oficialmente a la nueva jefa de la Oficina Anticorrupción
A cuánto cotiza el dólar hoy, viernes 27 de marzo de 2026
Ormuz se descongela: Estados Unidos reporta un aumento de buques y el fin de la parálisis total
La Justicia de Estados Unidos anuló el fallo contra YPF y la Argentina no deberá pagar U$S 16 mil millones
"Gorda comunista", "cáncer": las repudiables declaraciones de un funcionario de Radio Nacional sobre Mercedes Sosa