Nissan unificará operaciones en la región

Bajo la denominación de Nissan América Latina, la compañía asiática buscará estructurar la organización en el continente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

América Latina es una de las regiones más relevantes para Nissan, lugar donde el 91 por ciento de los modelos vendidos de la compañía son producidos localmente en las cinco plantas que tiene distribuidas en tres países diferentes.

Con el eje en reforzar la importancia que la región, la firma nipona reveló que Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unen sus operaciones bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM).

Esto se da en el marco de la visita de Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Co a Brasil, donde se dio a conocer esta novedad en la estructura organizacional de la empresa que ahora tendrá bajo su jurisdicción a 39 países.
Nissan Frontier
"Alinear a México, Sudamérica y NIBU en una sola unidad de negocios en América Latina nos posicionará para aprovechar mejor nuestras amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestro desempeño", declaró Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas.

Nissan América Latina cuenta con cinco plantas de vehículos (tres de ellas en México, una en Argentina, y otra en Brasil), dos plantas de motores, dos Centros de Investigación y Desarrollo, un Centro de Diseño y más de 700 distribuidores a lo largo de toda la región.

Teniendo en cuenta que en 2022 el 91 por ciento de los modelos vendidos en la región han sido producidos localmente con más de 280 mil vehículos matriculados y más de 400 mil modelos producidos en Latinoamérica, agrupar el negocio bajo un solo equipo promete traer ventajas competitivas para Nissan en el futuro próximo.

Galería de imágenes