Parabrisas participó en la redacción del primer informe argentino de electromovilidad

El documento (que se adjunta para descargar al final de esta nota) impulsado por la agrupación Jungla Urbana hace foco principalmente en el AMBA. Los desafíos que debe enfrentar el país. Galería de fotos

La electromovilidad es, nadie lo dude, el futuro. Con defensores y detractores, los vehículos movidos por propulsores que prescinden de quemar combustibles fósiles se imponen como la solución a los problemas de contaminación que enfrenta el planeta.

En la actualidad, varios países de Europa han ajustado sus legislaciones para intentan detener el avance de la polusión, al tiempo que en paralelo incrementan las soluciones tecnológicas que tiene que ver con facilitar la utilización de este tipo de unidades, ampliando la infraestructura para la recarga de los modelos “enchufables”.

Al mismo tiempo limitan el ingreso de vehículos con motor a combustión a los cascos urbanos y amplían la red de transporte público para facilitar el traslado de los ciudadanos alentando así su uso en detrimento del auto.

En la Argentina el panorama es completamente diferente. Sin embargo, algunas iniciativas tienden a generar conciencia al respecto, pero para eso es necesario tener un panorama de cómo está actualmente la electromovilidad en la Argentina.
¿Se viene una red de recarga para autos eléctricos a nivel nacional?
El primer paso es este informe elaborado por la organización Jungla Urbana en cuya redacción participó Parabrisas.

Se trata de un análisis que toma como referencia a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (AMBA), en el cual se establecen definiciones sobre la infraestructura a nivel local y nacional, el parque automotor eléctrico, y en el que se establecen algunas ideas de qué debería cambiar para tener un transporte público sustentable, consignando, además, las ventajas y desventajas de realizar estas acciones. También se hace énfasis en la importancia del marco legal para tener "reglas de juego claras".

Realizando un relevamiento acerca de las acciones de los últimos años, la actualidad y las transformaciones que se deben hacer de cara al futuro, Jungla Urbana y Parabrisas plantean en su documento una hipótesis general, un desarrollo profundo de este nuevo paradigma y las conclusiones de cada capítulo.
 

 

Galería de imágenes