Cómo se encuentra la electromovilidad en el AMBA y qué desafíos hay

La Argentina se tiene que transformar de cara a los próximos años, pero para eso hay que apostar por el renovar el parque automotor, la infraestructura, las motocicletas, el transporte público y el marco legal. Galería de fotos

La electromovilidad avanza a pasos agigantados en diferentes países del mundo e incluso las normativas para disminuir la contaminación ambiental también son cada vez más importantes. Sin embargo, en Argentina poco a poco comienza a dar sus primeros pasos, pero está muy lejos de ponerse a la altura de Europa, Estados Unidos, Japón, entre otros mercados del mundo.

Las grandes ciudades de nuestro país deberían ser las primeras en adoptar cambios en la matriz energética (eléctrica), para luego expandir estas modificaciones al resto del territorio nacional.

¿Qué desafíos hay?, ¿cómo estamos parados frente al resto del mundo? A través de un informe integral, que toma como referencia principal a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se realizó un análisis sobre el panorama actual de la infraestructura a nivel local y nacional, cómo se encuentra el parque automotor eléctrico, qué deberíamos cambiar para tener un transporte público sustentable, cuáles son las ventajas y desventajas de realizar estas acciones, y el importante rol del marco legal para tener "reglas claras de juego".
¿Se viene una red de recarga para autos eléctricos a nivel nacional?
Realizando un relevamiento acerca de las acciones de los últimos años, la actualidad y las transformaciones que deberán hacerse de cara al futuro, la organización Jungla Urbana realizó un evento para presentar su informe con todos los detalles al respecto, teniendo en cuenta una hipótesis general, un desarrollo profundo de este nuevo paradigma, y las conclusiones de cada capítulo (un integrante del equipo de Parabrisas formó parte de la creación de este documento). 

Para conocer todos los detalles al respecto, acerca de la actualidad de la electromovilidad en la Argentina y qué nos espera en línea con los próximos años, a continuación observá el siguiente archivo.
 

 

Galería de imágenes