Este Volkswagen Gol está sin uso y lo venden barato por una particularidad

El popular hatchback es uno de los autos más recordados de la industria automotriz regional y se mantuvo en lo más alto del ránking de usados y 0km por una gran cantidad de años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Gol es uno de los autos más elegidos por el público sudamericano. En Argentina, se mantuvo como el auto 0km y usado más comercializado a lo largo de una gran cantidad de años.

Producido en Brasil, tuvo una excelente estadía en la región, pero al menos en nuestro país se despidió a fines de 2021 cuando se estableció que desde el 1 de enero de 2022 todos los autos nuevos (0km) debían contar con control de estabilidad (ESP).
Volkswagen Gol
En línea con este breve recuerdo, te contamos la historia de este Gol 2007 que se encuentra a la venta a un precio muy accesible por una gran particularidad. Como muchos ya saben, en Brasil, desde 2003, los autos se ofrecen con tecnología Flex, permitiendo que los diferentes modelos comercializados cuenten con motores alimentados a etanol o nafta en diferentes grados de mezcla.

Justamente, el Gol fue el primer auto en contar con esta mecánica. La idea fue apostar por la reducción de emisiones contaminantes e incentivar energías alternativas. Con motor 1.0 y tres puertas, este hatchback con poco más de 48.000 kilómetros partió a Europa y se ofrece a 9.999 zlotys, el equivalente a apróximadamente 450.000 pesos argentinos.
Volkswagen Gol
Quien lo vende pertenece a la ciudad polaca de Lobez, ubicada a 500 kilómetros de Varsovia. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Pararbrisas, el actual propietario lo compró en Hamburgo, Alemania, aunque originalmente pertenecía a Shell.
Volkswagen Gol
El Gol brasileño cruzó el Atlántico y desembarcó en tierras germanas debido a que Shell Global Solution comenzaron a usarlo para diferentes pruebas, con el objetivo de analizar cómo funcionaba la tecnología nafta - etanol y cómo aumentar la eficiencia energética de las fábricas, haciendo foco en reducir las emisiones de CO2 y racionalizar el consumo. ¿Por qué utilizaron este modelo y no otro? La respuesta es sencilla, el pequeño Volkswagen era el auto más vendido del mercado brasileño.

Galería de imágenes