El nuevo Peugeot 308 no tendrá versión GTI o PSE

La firma del león presentó la tercera generación del hatchback mediano, pero al parecer no tendrá una variante sport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, Peugeot presentó la tercera generación del 308, el clásico hatchback que aun se sigue fabricando en su primera edición en Argentina. Con un diseño más cercano a los recientes modelos revelados por la marca del león, el inédito cinco puertas se transformó en el primer auto de la compañía en adoptar el nuevo logo.

El 308 III aumentó sus dimensiones, incorporó un mayor nivel de tecnología y mecánicas más amigables con el medio ambiente. Sin embargo una de las grandes ausencias para este debut fue la presentación de una versión deportiva.

Durante los últimos meses, hubo rumores sobre la posible llegada de una variante GTI o PSE (Peugeot Sport Engineered). Según reveló Top Gear, Jerome Micheron, director de productos de la marca, indicó que en el mercado se han derrumbado las versiones deportivas y las regulaciones de CO2. 

Peugeot 308

Para aquellos que imaginaban una versión híbrida enchufable de alta potencia y tracción integral, también hay malas noticas, ya que el directivo reveló: "todavía no vemos un mercado. Y agrega peso extra ".

Como punto positivo, más allá de no tener versiones deportivas, se espera la llegada de un 308 completamente eléctrico. En sintonía con las ayudas al medio ambiente, Micheron indicó que está en la hoja de ruta de Peugeot.

Galería de imágenes