Se conocieron más detalles del nuevo Duster 2024

El desarrollo de la tercera generación del SUV ya está en marcha y se espera que cuente con tecnologías inéditas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sitio web checo RNews publicó en un informe detalles técnicos con los que contará la nueva generación del Renault (Dacia) Duster. Por un lado, se dejará de lado los motores diesel para pasar a la tecnología híbrida, combinando un motor naftero turbo TCe de tres cilindros y 1.2 litros junto a una estructura eléctrica de 48 voltios.

Juntos entregan una potencia máxima de 140 CV. Además, la firma rumana ofrecerá en sus vehículos versiones de caja manual y automática de seis velocidades, siendo la última con tracción integral.

Cabe destacar que también se está desarrollando la posibilidad de sumar una variante con un motor naftero de 1.6 litros y 80 CV de potencia, sumado a uno eléctrico y asociado a una caja automática. Esta tecnología es la que incorporaría los nuevos modelos de Renault Clio y Captur europeos, por lo que no sería extraño que el nuevo Duster sea la prueba de fuego del nuevo sistema.
Renault Duster
Hay que tener en cuenta que esta evolución motriz ocurre en un contexto de mayor regulación por parte de entidades europeas con respecto a los niveles de emisión de contaminantes y consumo de combustible.

Se estima que el primer prototipo se verá en circulación a partir de diciembre de este año, aunque se especula que el diseño final sea muy similar al de su hermano mayor.
Renault Duster mula Captur

Galería de imágenes