Ya se prueban los Challenger, Camaro, Mustang y Camry del TC

El Turismo Carretera sufrirá grandes cambios de cara a la próxima temporada. Los ensayos para los nuevos modelos ya comenzaron. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La categoría más popular del automovilismo nacional se renovará casi por completo de cara al 2024. A poco más de un año de que el Turismo Carretera incluya una nueva marca (Toyota), se tomó la decisión de realizar un cambio generacional para los diferentes autos que compiten.

Como ya te contamos, las automotrices que apuestan por este certamen irán abandonando sus característicos modelos del siglo pasado como Ford Falcon, Dodge GTX, Chevrolet Chevy y Torino, para ser reemplazados por los nuevos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.
Turismo Carretera
En el caso del Torino se realizó una gran convocatoria para diseñar una nueva generación, aunque hasta el momento no fue visto en pruebas. Todo lo contrario sucedió con el Toyota Camry, modelo que en esta temporada se modificó parte del chasis para asemejarlo al resto de los autos de la categoría.
Turismo Carretera
Para el próximo año no sólo que no tendrá un sucesor, ya que es el único que hasta ahora se sigue ofreciendo en el mercado (está disponible en la gama Toyota), sino que deberá volver a sus bases y parecerse a "un auto de calle" (al igual que Camaro, Mustang, Challenger).
Turismo Carretera
Más allá de los detalles técnicos que ya te fuimos contando, todavía faltaban los ensayos en pista. La ACTC publicó algunas imágenes de los distintos modelos que integrarán la categoría el año próximo.