Desde hace tiempo, Toyota se encuentra siguiendo de cerca la idea de lanzar una pick-up para el segmento compacto, que se posicione como una alternativa más económica que Hilux.
La categoría se encuentra en pleno ascenso y durante los últimos años tuvo cada vez más integrantes. Ahora, según reveló Automotive News, la idea de la marca nipona podría ser basar su futura camioneta en el Corolla de próxima generación.
Por el momento, no fue completamente aprobada y tampoco se sabe cómo será el diseño, pero más allá de encontrarse en su etapa inicial, recién llegaría a las calles entre 2026 y 2027.
La camioneta sería producida en la planta de Mississippi (Estados Unidos), la misma terminal donde se fabrica el Corolla estadounidense, y la plataforma no debería variar con la del exitoso sedán.
Además, desde el punto de vista de las motorizaciones contaría con opciones híbridas y totalmente electrificadas, aunque por ahora habrá que esperar para más detalles.
Toyota piensa en su pick-up compacta, ¿basada en Corolla?
La marca nipona estaría analizando sumarse a un segmento en pleno ascenso. Por ahora, no hay nada confirmado pero próximamente se conocerían novedadess. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

Encuesta elecciones 2025: en CABA, Patricia Bullrich se consolida en el primer lugar mientras el peronismo mantiene su porcentaje histórico

"¿Cómo quiere que lo arregle?": la respuesta de Milei cuando le dijeron que la gente no llega a fin de mes

Virginia Gallardo fue a promocionar su candidatura a la televisión y terminó confesando que no está preparada para ser legisladora

Durán Barba pronosticó "una derrota importante" de Milei en las elecciones del 26 de octubre

El establishment reclama un plan que incluya la economía real para “garantizar la gobernabilidad”