Desde hace tiempo, Toyota se encuentra siguiendo de cerca la idea de lanzar una pick-up para el segmento compacto, que se posicione como una alternativa más económica que Hilux.
La categoría se encuentra en pleno ascenso y durante los últimos años tuvo cada vez más integrantes. Ahora, según reveló Automotive News, la idea de la marca nipona podría ser basar su futura camioneta en el Corolla de próxima generación.
Por el momento, no fue completamente aprobada y tampoco se sabe cómo será el diseño, pero más allá de encontrarse en su etapa inicial, recién llegaría a las calles entre 2026 y 2027.
La camioneta sería producida en la planta de Mississippi (Estados Unidos), la misma terminal donde se fabrica el Corolla estadounidense, y la plataforma no debería variar con la del exitoso sedán.
Además, desde el punto de vista de las motorizaciones contaría con opciones híbridas y totalmente electrificadas, aunque por ahora habrá que esperar para más detalles.
Toyota piensa en su pick-up compacta, ¿basada en Corolla?
La marca nipona estaría analizando sumarse a un segmento en pleno ascenso. Por ahora, no hay nada confirmado pero próximamente se conocerían novedadess. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Murió Matías Travizano, el físico y emprendedor que abrió Silicon Valley a Javier Milei

Kraisman reconoce que hay contratos de la Legislatura para pagar el “trabajo territorial”

En medio del escándalo de las coimas en ANDIS, Javier Milei gastará USD 72 M en vacunas Covid que casi nadie se aplica

Quién es Erika Frantzve, la esposa del influencer trumpista baleado: de Miss Arizona a viuda que promete "gritos de guerra"

Marko Papic: “Si la Argentina hace las cosas bien por tres años, van a estar bañados en dinero”