Toyota piensa en su pick-up compacta, ¿basada en Corolla?

La marca nipona estaría analizando sumarse a un segmento en pleno ascenso. Por ahora, no hay nada confirmado pero próximamente se conocerían novedadess. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Toyota se encuentra siguiendo de cerca la idea de lanzar una pick-up para el segmento compacto, que se posicione como una alternativa más económica que Hilux.

La categoría se encuentra en pleno ascenso y durante los últimos años tuvo cada vez más integrantes. Ahora, según reveló Automotive News, la idea de la marca nipona podría ser basar su futura camioneta en el Corolla de próxima generación.

Por el momento, no fue completamente aprobada y tampoco se sabe cómo será el diseño, pero más allá de encontrarse en su etapa inicial, recién llegaría a las calles entre 2026 y 2027.
Toyota Corolla
La camioneta sería producida en la planta de Mississippi (Estados Unidos), la misma terminal donde se fabrica el Corolla estadounidense, y la plataforma no debería variar con la del exitoso sedán.

Además, desde el punto de vista de las motorizaciones contaría con opciones híbridas y totalmente electrificadas, aunque por ahora habrá que esperar para más detalles.

Galería de imágenes