Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina

First Edition, Track, MSI, Highline y GTS, son las opciones disponibles. Siguiendo la línea de familia de la marca, según la versión los motores disponen de potencias de entre 101 CV y 150 CV y con caja manual o automática. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Polo es ara Volkswagen una nueva posibilidad de llegar a los primeros puestos del ranking de ventas, una experiencia que no repite desde los tiempos del Gol. Es que este nuevo modelo (al menos una de las versiones) fue creada para ocupar el lugar de aquel exitoso hatchback.

Por eso, la presentación de la nueva gama Polo es una apuesta muy importante para la marca alemana. Esta familia está conformada por cinco versiones: 1st Edition (serie limitada a cien unidades creada para el lanzamiento), Track (la que buscará el trono del Gol), MSI, Highline y GTS.

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina

Independientemente de la opción, todas las versiones toman la nueva línea de diseño de familia de la marca. En el caso de la 1st Edition (que se venderá exclusivamente en modalidad online) está pintada de color Rojo Sunset con techo, carcasa de retrovisores y una bagueta trasera de color negro, además de decoración exclusiva más una placa con el número de serie.

Agrega asientos de tela y alfombras exclusivas, volante multifunción y radio Media Plus con Bluetooth. 

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina

Para ocupar el lugar del Gol, la variante Track emplea el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV de potencia y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades. Dispone de un equipamiento conformado por, entre otros elementos, llantas de 15”, nuevos faros ECO LED, tablero ciento por ciento digital de 8” VW Digital Cockpit, radio Composition Touch de 6,5” y App Connect. 

Agrega también, sensores  de estacionamiento traseros, llave con cierre centralizado y comando a distancia, alarma volumétrica y retrovisores eléctricos con luz de giro y sistema Tilt Down.

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina
La opción Highline suma detalles cromados, nuevas llantas Iris de 16” con detalles negros, asientos en cuero sintético y el nuevo motor 170 TSI de 3 cilindros de 101 CV con 165 Nm, acompañado por una caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Incorpora también volante multifunción, Active Info Display, tablero digital de 10,25”, sistema VW Play de 10” con  App Connect inalámbrico, Climatronic Touch, llave KESSY (apertura y encendido sin llave), cargador inalámbrico y el paquete Tech, que incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces automáticas. 

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina
La GTS es la variante “deportiva” con el motor 250 TSI 1.4 litros de 4 cilindros, que entrega 150 CV y 250 Nm, asociado con la caja Tiptronic de 6 marchas, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. 

A nivel equipamiento se destacan, llantas de 18”, sistema Start & Stop, frenos a disco en las 4 ruedas, faros Full LED, -los delanteros con tecnología IQ.Light-, selector de perfiles de conducción, (Económico, Normal o Estándar y Deportivo), asientos delanteros con apoyacabezas integrado y tapizados con cuero sintético con insignias GTS bordadas, grilla de radiador con detalles deportivos, carcasas de los espejos retrovisores en color negro, pedalera deportiva y doble salida de escape. 

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina

En términos de seguridad la gama completa del nuevo Polo viene equipada de serie con cuatro airbags, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Los precios del nuevo VW Polo son: MSi Track Manual, 7.152.500 pesos;  MSi Track Manual "First Edition", 7.400.000 pesos; MSi Manual, 8.390.000 pesos; 170 TSi Highline Automático, 9.508.000 pesos; 250 TSi GTS Automático, 12.915.000 pesos. 

Volkswagen presentó la gama completa del nuevo Polo en Argentina

La garantía en todos los casos es de tres años o 100 mil kilómetros.

En esta Nota