La próxima Toyota Hilux tendrá mejoras de confort y manejo

La pick-up más vendida de la Argentina adoptó actualizaciones con el último restyling, pero hay avances que solo quedarán para la nueva generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía falta, pero Toyota comienza a pensar en el desarrollo de la próxima Hilux, uno de los modelos más elegidos del mundo. Aun parece lejana la posibilidad de ver a la pick-up sucesora pero se sabe que en el último restyling presentado a fines del año pasado, la firma japonesa reveló casi todo el potencial que la generación actual tenía para mostrar con mejoras estructurales, mecánicas y de equipamiento.

Aun así, uno de los detalles a tener en cuenta para la próxima Hilux será la suspensión, ya que en ocasiones cuando la camioneta viaja sin demasiado peso, tiende a ser un poco saltarina. Sin embargo, según reveló Autoo, aquellas mejoras para confort a bordo y un aumento en la comodidad de la conducción llegará de la mano de la Hilux sucesora.

Toyota

El camino a seguir sería el mismo que el de la nueva Tundra, que debutará en el próximo tiempo con una nueva plataforma modular (TNGA-F). La nueva Hilux tendría una base completamente moderna que sería la misma de su hermana mayor. Las mejoras llegarían de la mano de una modificación del eje rígido con elásticos por una suspensión independiente con resortes helicoidales.

La idea tanto para Tundra como para la próxima Hilux es desarrollar un buen confort de marcha con respuestas agradables para la comodidad de los pasajeros, gracias a una suspensión que tampoco deje de lado la robustez que caracteriza a la camioneta. A su vez, es importante que pueda adaptarse con facilidad a cualquier tipo de terreno sin transmitir asperezas al interior del vehículo.

Galería de imágenes