El nuevo Honda Civic llegaría a Brasil importado de Canadá

La inédita generación del sedán desembarcaría en el pais vecino proveniente de Norteamérica. Tendrá el mercado nacional la misma suerte que los brasileños. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda parecería estar reestructurándose en nuestra región y más allá del nuevo ciclo de inversiones, Civic y Fit se despedirían como modelo de fabricación brasileña. De todos modos, la nueva familia City, compuesta por un sedán y un hatchback, se encargará de ocupar los lugares vacíos.

Aun así, Civic tiene chances de continuar en el mercado vecino pero como modelo importado (nueva generación) a partir de 2022. Todavía no hay nada confirmado, pero según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, se podría llegar a repetir la estrategia de Tailandia en Brasil: ofrecer el nuevo CIvic con un motor 1.5 turbo para diferenciarse de su hermano menor (City).

A diferencia del mercado tailandés, donde Civic se ofrece en tres versiones, en Brasil estaría disponible en una sola variante denominada Touring, una estrategia similar a la de CR-V y Accord.

Honda Civic

La mecánica 1.5 i-VTEC turbo obtuvo mejoras con 182 CV y 24,5 kgm de torque frente a los 173 CV y 22,4 kgm que se ofrece en la actualidad. Más allá de si llega importado, todavía no se sabe el país de donde provendría, aunque Canadá sería el país que lleva la delantera.

Por el momento, en Argentina no hay novedades (ya está registrado), pero podría haber una estrategia similar, aunque el gran problema sería "convertir" el nuevo Civic en un modelo competitivo, ya que estaría afectado por impuestos extrazona.

Galería de imágenes