Fecha de presentación para el nuevo Citroën C3

La siguiente generación del modelo del doble chevrón ya tiene día de debut a nivel global y se espera que llegue a la Argentina en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën ya cuenta los días para el debut de la nueva generación de C3. Es importante recordar que se trata de un desarrollo llevado a cabo en India que será destinado principalmente a mercados emergentes y más allá del diseño, se alejará de sus raíces 100 por ciento francesas.

En nuestra región se producirá en Brasil (fábrica de Porto Real) y debería llegar a la Argentina en el próximo tiempo. En el país vecino, desde hace meses que la marca del doble chevrón realiza pruebas con unidades completamente camufladas, aunque también hay que tener en cuenta que el estilo del nuevo C3 fue filtrado en una maqueta de miniatura.

Citroën C3

Al parecer, la firma francesa desarrolló un diseño más cuadrado similar al de los SUV, aunque también se espera que haya versiones que no solo tengan un aspecto aventurero, sino también que se parezcan más a un hatchback.

Todavía no hay demasiados detalles sobre equipamiento, aunque se sabe que la plataforma utilizada será la CMP y se espera que debajo del capó posea el motor 1.6 de 115 CV del nuevo Peugeot 208 argentino. Más allá de las incógnitas, habrá que esperar al próximo 16 de septiembre para vivir la presentación mundial del famoso C3.

Galería de imágenes