¡Vuelve el Lamborghini Countach! (y se presenta en unos días)

Han pasado 50 años del primer prototipo y ahora la marca italiana sorprendió a todos con un nuevo anuncio. En el siglo pasado se convirtió en una leyenda... ¿por qué no volvería a retomar el legado? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace exactamente 50 años, Lamborghini cambió la vida de los superdeportivos con la presentación del primer prototipo del Countach (LP-500) en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1971. 

Con un estilo innovador, líneas aerodinámicas y características que mezclaban la modernidad con un auto de carrera, la firma italiana marcÓ una nueva era para esta clase de modelos, con la idea de inspirar a las generaciones futuras.

Ahora, medio siglo después, Lamborghini contuvo el hermetismo y de la nada lanzó el bombazo: Countach regresará y lo hará dentro de muy poco.

"Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach. ¡Manténganse al tanto!" - fue el mensaje que dejó la compañía en Instagram, acompañado de una imagen donde se puede ver al futuro auto cubierto.

Lamborghini Countach

En cambio en Twitter, la novedad fue divulgada no sólo con un mensaje, sino también con un video: "Hacemos los sueños realidad. Lo hicimos con el clásico Countach en la década de 1970. Y lo estamos haciendo de nuevo. Se acerca el nuevo Lamborghini Countach, ¡estad atentos!"

El renacimiento de este modelo será presentado en los próximos días en Pebble Beach. Todavía no hay demasiados detalles, pero es probable que más allá del diseño, la mecánica sea parecida o incluso la misma del Sián con una potencia híbrida combinada de 819 CV, muy por encima de la primera versión con motor 4.0 V12 de 375 CV que a medida que pasaron los años obtuvo modificaciones y logró 455 CV, con un aumento de la cilindrada.

Los últimos Countach vieron la luz en 1990 pero hoy, 31 años después, una nueva era comenzará...

 

 

Galería de imágenes