Toyota anunció el lanzamiento del Grand Highlander 2026, que regresa por tercer año consecutivo al mercado norteamericano y estará disponible con motorización a nafta, híbrida e híbrida MAX.
Se ofrecerá en las versiones LE, XLE, Limited, Platinum y Nightshade, con opciones de tracción delantera o total.
El interior de la Grand Highlander destaca por su amplitud y comodidad. La tercera fila ofrece 85 centímetros de espacio para las piernas y 94 centímetros de altura, lo que proporciona confort incluso para pasajeros adultos.
Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza los 2,9 metros cúbicos, y con la tercera fila en uso, permite transportar hasta siete valijas de mano. La cabina, diseñada para ofrecer un ambiente silencioso, incluye parabrisas y ventanillas delanteras con vidrio acústico, materiales de insonorización en todo el habitáculo, numerosos portavasos y la posibilidad de elegir entre asientos de banco o individuales tipo capitán en la segunda fila.
El equipamiento de serie incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para la segunda y tercera fila y siete puertos USB-C.
Las versiones superiores suman asientos tapizados en cuero (Limited) y asientos calefaccionados y ventilados en la segunda fila (Platinum). La edición Hybrid Nightshade, novedad para 2026, incluye emblemas en color negro y el modelo Hybrid MAX cuenta con parrilla frontal en tono gris metalizado.
En cuanto a motorizaciones, el Grand Highlander 2026 ofrece distintas configuraciones que combinan potencia y eficiencia. Los modelos a nafta con motor turbo 2.4L disponen del sistema de tracción total con Control Dinámico de Par, mientras que los híbridos equipan tracción electrónica AWD.
El Hybrid MAX incorpora tracción total electrónica permanente de serie. Tanto los motores de nafta como los híbridos de 2.5L ofrecen versiones con tracción delantera, con potencias de 265 CV para los de naftero, 245 CV para los híbridos y 362 CV para el Hybrid MAX.
La producción del Grand Highlander se realiza exclusivamente en Estados Unidos, con precios sugeridos qué comienzan en 41.360 dólares para la versión LE a nafta con tracción delantera, 44.710 dólares para la versión LE híbrida y 55.190 dólares para la versión Limited del Hybrid MAX.
El arribo de los modelos Grand Highlander 2026 a los concesionarios Toyota de Estados Unidos está previsto para el otoño de 2025.